Filosofía Cokiana

UN AÑO SE FUE Y VIENE OTRO
¿A dónde vas a parar Coki Ramirez?

¿Por qué Coki tiene tantos seguidores? ¿Por qué la gente pierde el tiempo votando por ella en cuanta encuesta aparece, mirando cuanto video de ella se levanta a la web y leyendo cada frase que publica en su twitter? Hay madres que les quitan la computadora a sus hijos para leer noticias de Coki y gente que muestra abstinencia cuando no aparecen noticias de ella por ningún lado… es una adicción.

Coki es una chica que canta muy bien, es bonita por donde la mires, tiene simpatía, carisma y muchísima sensualidad. Sería una candidata para atraer hombres, pero sin embargo dos tercios de sus seguidores son mujeres de todas las edades, desde estudiantes del secundario hasta las abuelas que nunca fueron fan de nadie.

Por supuesto que hay un “núcleo duro” de unos centenares de fans que la siguen a todos lados. Algunas son simpáticas, otras hinchapelotas y medio fundamentalistas. No todos los grupos se llevan bien entre ellos, porque los separa la “ideologia” de un fanatismo ciego. Hasta aqui, sería la “historia natural” de cualquier grupo de fans de cualquier persona mediática. Pero en el caso de Coki hay más, mucho más…

Varios miles de personas, sistemáticamente buscan noticias de Coki todos los días. Son una “mayoría silenciosa” que lee y se entera sin participar activamente en los blogs, ni escibe twitts, ni deja comentarios en los medios. Cada comentario de Coki le llega automáticamente a unas ochocientas mil personas casi a diario. La inmensa mayoria los lee sin comentar, sólo quieren enterarse de lo que opina, de lo que hace, de lo que siente. Este blog independiente y el oficial de su Club de Fans han sido leídos mucho más de un millón de veces. Esos seguidores “silenciosos” son los mas difíciles de conseguir ¿Qué les atrae de Coki?

EL FENÓMENO COKI RAMIREZ

Coki Ramirez no le va a solucionar la vida a nadie, pero sin embargo, las cosas que le pasan a Coki son un alivio y una ayuda para los problemas relacionados con el manejo de las dificultades de la vida cotidiana de muchísima gente. No es común que una adolescente con una enfermedad terminal la siga a Coki activa y fervientemente hasta el último dia de su vida. Mucho más raro es que fueran dos. Hay que aceptar este hecho sin pretender buscarle explicaciones, porque no la hay.

Todos en algún momento tenemos un sentimiento de impotencia ante la cruda realidad que nos rodea. Se nos hace pesado cumplir con todos los compromisos, el trabajo y las obligaciones que nunca se terminan. Lo que era motivo de alegría ya no lo es y perdemos la capacidad de disfrutar. Entonces aparece alguien como Coki y nos recuperamos… si sos visitante frecuente de este blog vas a entender este fenómeno con toda claridad: “El diario de Coki Ramirez” es una fuente de inspiracion para cargar las pilas de nuestra vida emocional. ¿Explicaciones? No las hay… si no lo sentis no vas a saber de lo que estoy hablando ¿Que tendria que hacer Coki para ayudarnos? Nada, simplemente ser como es.

La “filosofia cokiana” es disfrutar y relajarse, reir mas, aprender a decir que no, saber que todo se puede, terminar el dia con una sonrisa y despertar agradecidos por todo lo que nos da la vida. Es romper la rutina y hacer cosas locas que nunca antes se nos habrian ocurrido y sorprendernos de todo lo que somos capaces de conseguir y no lo sabiamos.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS… Y TODAS

¿Te gustó? entonces hacé click en el ícono g +1 acá abajo

15 comentarios:

  1. Cuanta verdad, soy una persona que nunca fui fan de nadie, salvo Rodrigo que me alegraba el alma con su simpatia y desparpajo, con esa picardia innata y con Coki es lo mismo pero mas fuerte, todos los dias entro aca para saber de ella, la quiero como mi hija y sufro o me alegro con todo lo que le sucede, esto se da con pocas personas y salvo un entendido podria explicarlo, con solo existir me hace feliz,siempre entro para mirar el 2011 porque la extraño y con tan poco me voy a dormir con una sonrisa, agradecida tambien a esta pagina, que este sea un hermoso año para ella y todos sus seguidores que somos mas aunque silenciosos muchos de nosotros, no la abandonemos nunca a nuestra bella cordobesa, que contra viento y marea la rema con fortaleza sin olvidar que es un ser humano y todos en algun punto somos fragiles VAMOS TODOS CON NUESTRA CHIQUITA

    ResponderEliminar
  2. Que buen comentario y cuanta verdad encierra . cREO QUE A MILES DE PERSONAS NOS PASA LO MISMO, PORQUE COKI ES COMO UNBA LUZ QUE NOS ALEGRA LA VIDA.QUE ESA LUZ PROPIA QUE TIENE, LA LLEVE POR LOS CAMINOS DESEADOS.,

    ResponderEliminar
  3. Que buen análisis, sin palabras. Yo soy uno de esos seguidores silenciosos, todos los días entro a este blog para saber noticias de Coki. No soy un fanático ciego, pero me gusta Coki porque me siento totalmente identificado con ella, porque también estoy en una etapa de realización personal y he aprendido, igual que ella, a acercarme de una manera mas "espiritual" al exito y a lo que amo hacer. Creo que toda esta historia deja una gran enseñanza para aquellas personas dispuestas a ver mas allá de la simple fachada y ver en sus interiores la posibilidad de un cambio real, de un despertar, de un contacto directo con ese poder que lo expresa todo y que en definitiva hace la diferencia entre aquellos que alcanzan sus sueños y aquellos que son, simplemente, soñadores.
    Muchas gracias José por este blog, es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a esta pagina puedo seguir dia a dia a Coky y como mencionas yo soy una seguidora silenciosa,y por primera vez sigo a alguien y me interesa hacerlo... Solamente puedo decirte GRACIAS!!! Marina

    ResponderEliminar
  5. tiene luz la cokita ,algo en ella te atrapa ,nunca segui a ningun idolo,ella es como nosotros luchadores de la vida,nos llena el corazon con su musica y nunca se olvida de mandarnos un mensaje de aliento.te quiero coki fuerza para 2013.besos

    ResponderEliminar
  6. Jose no borres nunca de este blog 2010-2011, es mi medicina diaria, y aunque estos dos pavotes tomaron por caminos distintos me hicieron muy feliz en su momento y aunque me tomen por necia, aun espero......no me reten, fueron perfectos, gracias a Marce pudimos conocer a Coki, gracias a Coki el programa tenia ternura y picardia, gracias a ella a Marce se le llenaban los ojos de amor y gracias a todo esto nosotros fuimos felices, valio la pena y lo sigue valiendo para muchos, Jose me robaste la novela que tanto me gustaba leer, volve ponerla porfa, gracias

    ResponderEliminar
  7. Q buen articulo..!! y la verdad si, yo no me explico como llegue a ser tan fan de ella, la vi en SM 2011 y me atrapo con su voz y poco a poco se fue haciendo adictivo me cree tweet solo para saber de ella me compre su Cd y me he descargado toda cancion q encuentro de ella en youtube ojo y tengo 28 años..!!

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos q se engancharon con la historia de Coki y Marce yo pensé q cuando se acabara SM terminaría la idolatría hacia Coki pero me equivoque al contrario la siguen con mas fuerza,el cariño q le tienen es incondicional, una cosa de locos jaja

    ResponderEliminar
  9. Coki tiene algo q nadie se explica q es, puse el Cd en casa ahora le gusta a mi sobrina de 9 años, a mi vieja de 54 a mi hermano de 29 no hay limite de edad para q guste Coki

    ResponderEliminar
  10. que buena editorial jose,no te conozco pero me caes bien,se del sacrificio en crear y mantener una pagina web o un blog,porque yo también lo intento con el personal,mas cuando lo haces para tener informado a tanta gente admiradora de este fenómeno llamado coki,se también de tu equilibrio a la hora de opinar de ella,no siendo obsecuente y si constructivo,que tengas un gran año,como todos aquellos fans o no que leen este completo blog,junto con el de mariela,para tenernos informados al día, muchas gracias.
    para el anonimo de las 16:01: como decía un animador uruguayo-argentino:"los sueños,sueños son,pero ha beses se transforman en realidad",si es para bien de coki, que así sea.

    ResponderEliminar
  11. para mi que no se nada de estos fenomenos agradables pero intuyo que como Rodrigo exploto un dia en la sociedad lo mismo paso con Coki, los dos con una naturalidad, alegria, picardia y una gran dosis de ternura en su manera de ser, bellos los dos, como me hubiera gustado verlos juntos cantar hubiese sido maravilloso, un gran show, pero bueno sigamos apoyando a nuestra hermosa cordobesa, en mi casa empece a seguirla yo desde el 2010 luego se prendio mi marido y para navidad mis dos hijos me regalaron su cd, estamos toda la flia con Coki y como el comentario anterior digo que si es para felicidad de ella ojala los sueños se conviertan en realidad, FELIZ AÑO PARA TODOS

    ResponderEliminar
  12. A MI ME SUCEDE ALGO SIMILAR,NUNCA FUI FANS DE NADIE,,TENGO 73 AÑOS,ESTOY PASANDO EL PEOR MOOMENTO DE MI VIDA,PARTIO MI COMPAÑERO HACE POCO Y MI COMPAÑIA DIARIA ES COKI,CON SU TALENTO,SU AUTENTICIDAD SIN FILTROS,SU CORAJE DE DAR SU PUNTO DE VISTA SOBRE PERSONAS PODEROSAS DE LA TV,SIN TEMER LAS CONSECUENCIAS,ADEMAS ES CARIÑOSA,SOLIDARIA Y BELLISIMA,PERO TIENE UN CARISMA Y LUZ PROPIA POCAS VECES VISTA,Y UNA ATRACCION HACIA ELLA QUE HACE QUE UNO LA QUIERA SIN SIQUIERA HABERLA TRATADO,SOLO PORQUE EL DON DE TRASPASAR LA PANTALLA CON SU HECHIZO PRODUCE ESA ATRACCION Y CARIÑO,CUANDO CANTA ME LLEGA AL ALMA,ME GUSTARIA PARA COMPAÑERO DE VIDA,ALBERTO PLAZA,UN SEÑOR,LA FORMO COMO EL UNA PERSONA DE BIEN.MUY FELIZ AÑO Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA,Y GUIE A COKI POR EL MEJOR CAMINO.

    ResponderEliminar
  13. JORGE CORDOBÉS:
    Que hermosos y emotivos todos los comentarios sobre Coki, la sigo desde antes de SM, me gusta mucho la música en general, pero ella me deslumbró por todo el combo de cualidades que tiene, en especial, su voz, su afinación, su presencia y por sobre todo su forma de interpretar, con sentimiento y pasión, todo esto en el aspecto profesional de ella, apuntalado por su forma de ser, su don de gente, su solidaridad y gran belleza física y espiritual.
    Creo así mismo,que las grandes radios,cadenas de Argentina están en deuda con ella en cuanto a la difusión de su música, sabemos como ella dice que por ser una productora independiente todo cuesta el doble, pero al menos las radios de Córdoba tendrían que difundirla un poco más ya que ella VENDE CORDOBA, mejor que cualquier campaña publicitaria. GRACIAS COKI estamos con vos ! !

    ResponderEliminar
  14. que lindo entrar hoy al blog como casi todos los días y leer la cantidad de cosas lindas que ponen los seguidores.!! coki es el motor que nos junta, pero se nota que un montón de gente todavía sueña a través de ella y expresa los sentimientos. Eso es invalorable. gracias al blog!!

    ResponderEliminar
  15. Esta cordobesa bella y sensible se merece lo mejor, no puedo seguirla como sus fans porque soy grande pero si puedo soñar y como desearia llegar a verla en pleno exito, con crios hermosos como ella y un hombre que la adore, la siga y proteja de dia y de noche, ojala y gracias a este blog vea lo que estoy soñando, que Dios te bendiga Coki querida

    ResponderEliminar