Dia a Dia

ESPECTACULAR POSTER GIGANTE
Suplemento del Sábado



Coki llegó a Showmatch de la mano de la Mole Moli
pero bien pronto se forjó una imagen propia
que enamoró a millones de televidentes




El 3 de agosto de 2010, Coki Ramírez fue invitada por La Mole Moli al piso de ShowMatch, ya que él había quedado con Marcelo Tinelli en presentarle una mujer, y pensó nada más y nada menos que en ella.

Con su carisma que la caracteriza, su autenticidad y la tonada cordobesa bien marcada, Coki se presentó en la tribuna del programa con un tapado de animal print que cubría un vestido azul bien ajustado y deslumbró a todos al interpretar una versión acústica de Beso a Beso de La Mona Jimenez. A partir de ese momento, se comenzó a vivir una especie de telenovela entre el conductor y la cantante, en la cual todo el país quería saber qué era lo que la morocha le decía al oído, y esperaba que se den ese primer beso que tanto tiempo tardó en concretarse.

Tras haber reemplazado a Sabrina Rojas y a Lola Ponce en 2010, Coki fue una de las participantes famosas del Bailando 2011, que con la ayuda de Leandro Nimo y Cristina Girona, comenzó a sacar la bailarina que llevaba dentro, y aprovechó cada previa para coquetear con Marcelo.

Pero la cantante no fue la única que quiso conquistar el corazón de Tinelli: Larissa Riquelme también fue por lo mismo, y se generó una rivalidad que parecía no tener fin y que provocó una guerra de fans en las redes sociales. Como estamos acostumbrados a oír en la televisión: “El público es el que elige”, y así tuvo que ser. La cordobesa se enfrentó a la paraguaya en un duelo telefónico, y con el 55,63 por ciento de los votos, Coki siguió en el reality. A pesar de estar “cansadaza” como dijo en más de una oportunidad, la morocha se animó a todo: calentó la pantalla con el StripDance, se sacó los miedos del AquaDance y logró el puntaje más alto en el electrodance.

Y tras haber pasado 10 sentencias, en las cuales 7 fue salvada por el jurado y 3 salvada por el público (una de ellas dejando afuera a uno de los grandes candidatos: Pedro Alfonso), Coki llegó a la semifinal, pero no pudo contra Hernán Piquín y Noelia Pompa, quienes resultaron ser los ganadores del ciclo.

Un dato llamativo del momento en el que Coki quedó eliminada, es que allí se rompió el récord de votos telefónicos, ya que se computaron, aproximadamente, 1.800.000 votos, mientras que en la final hubo alrededor de 1.100.00 votos.



Patricia Silvana Ramírez nació el 6 de febrero de 1980 en Barrio Urca de Córdoba, donde pasó su infancia y su adolescencia, acompañada por sus padres Juan Ramírez y Ana Ter Hart, y sus hermanas mellizas: Gabriela y María Fernanda.

¡La Coki! Patricia pasó gran parte de su infancia en la fiambrería de sus padres, donde jugaba junto a sus hermanas a construir casas con los cajones de Coca-Cola, por lo que automáticamente la apodaron Coki.


Si hay algo indiscutible, según narran sus familiares, es que desde pequeña demostró la pasión que sentía por la música. Pero nunca nadie se hubiese imaginado que a los 32 años se iba a convertir en una de las cantantes cordobesas más populares de los últimos tiempos.

Durante su adolescencia, Coki fue la protagonista de todas las reuniones familiares, en las cuales recibía el aliento y los aplausos de sus seres queridos. Y eso hizo que al terminar la secundaria, se planteara qué hacer con su vida. Por un lado estaba dispuesta a intentar vivir en el mundo de la música, pero por el otro quería estudiar, que de hecho lo hizo: inició sus estudios universitarios y logró recibirse de protesista dental.


Coki tenía una vida común y corriente, como la de cualquier chica de nuestra provincia, pero decidida a triunfar, no se conformó y decidió probar suerte en Chile, donde trabajó como modelo.

¡Su descubridor! Al volver a Córdoba, le pasó algo que marcó su carrera: conoció a Alberto Plaza, uno de los cantautores más exitosos de Chile, quien luego de escucharla cantar le dijo una frase que recordará siempre: “Estás condenada al éxito”.

Encantado con su talento y con la garra que ponía sobre el escenario, Alberto decidió incorporarla a su coro, y de esta forma, Coki recorrió Latinoamérica junto al chileno, y no sólo disfrutó de su trabajo, sino que también lo vivió como un aprendizaje, donde pudo mostrarse ante miles y miles de espectadores.

Luego de diez años como corista, Coki decidió crear su propio camino y se animó a encarar su carrera como solista. A pesar de haber querido bajar los brazos más de una vez, no se rindió. ¡Y lo bien que hizo! Ya que a los pocos meses, encontró la posibilidad de sobresalir en el medio y captar la atención de todo el país.

En agosto del 2010, fue invitada por La Mole Moli al piso de ShowMatch, y a partir de ese momento protagonizó una gran telenovela junto a Marcelo Tinelli, que hasta el momento quedó en un eterno “continuará”.

Gracias a esta exposición mediática, el sueño de la morocha empezó a concretarse: no sólo tenía sus propios fans, sino que también recibía el apoyo de grandes artistas nacionales e internacionales, como Valeria Lynch y Ricardo Montaner, quienes la invitaron a participar en sus conciertos.

Con el apoyo de su familia, sus colegas y sus fans, Coki fue por todo, y en diciembre viajó a Miami para encontrarse una vez más con Alberto Plaza, pero esta vez para producir lo que sería el primer disco solista de la cantante.

¡A bailar se ha dicho! No caben dudas de que el 2011 fue el gran año de Coki, ya que no sólo se presentó en festivales y shows propios por todo el país, sino que también participó en Bailando por un Sueño, donde sorprendió a todos con sus coreografías.

Allí le tocó representar a Acercar, una fundación de Arroyito que se encarga de ayudar a chicos que tienen capacidades diferentes, y a pesar de haber perdido en la semifinal, ella siguió comprometida con la fundación y hasta donó parte de las ventas de su disco.

¡Se puede! Tras haberse presentado los lunes de enero junto a Alberto Plaza en Villa Carlos Paz, Coki volvió al Teatro del Lago en abril, pero esta vez lo hizo junto a su banda, y se encontró con su público que disfrutó en vivo las canciones de su disco Se Puede.

¡Esto sigue! Coki tiene pensado viajar por todo el país y por algunos países vecinos, en gira de presentación de su disco, junto a su banda y a sus bailarines.

Y por otro lado, todavía no fue convocada para volver a formar parte de la próxima temporada del Bailando, pero ella aseguró que aceptaría sin dudarlo.

Descargá el póster gigante de Coki Ramírez
Dia a Dia sitio oficial

Coki Ramírez y su carrera a la fama
Dia a Dia sitio oficial

La vida de Coki Ramírez
Dia a Dia sitio oficial


1 comentario:

  1. Hago una corrección, al texto arriba publicado, coki cantó el tema "Abrasame" el 1er. día en showmatch. Beso a Beso lo cantaría mas adelante. Aguante coki !!!!hermosa como siempre en el póster del diario cordobés Día a Día.-

    ResponderEliminar