Dia a Dia Córdoba

TAPA Y PROFETA EN SU TIERRA

“¿Me levanto el pelo así?”. Siempre lista para darle a sus fans los mejor, Coki Ramírez se sienta frente a la notebook para encarar el videochat de Día a Día y medita, coqueta, qué peinado le quedará mejor. Su mamá, que la acompañó a la redacción del diario, la observa orgullosa desde un costado.

Mientras tanto, nuestro fotógrafo la retrata y ella se descontractura. “¡Me han sacado cada foto!”, exclama, agregando: “En Tinelli todo el mundo me vio en bolas”. A último momento, decide sacarse la camisa verde que lleva puesta, para quedar sólo en remera.

Luego de anunciar que tiene nuevo representante (Héctor Cavallero, a quien definió como “un dandy”), Coki encara, con un gritito emocionado, a sus fans que esperan del otro lado de la cámara.

“Estoy feliz por el show del Teatro del Lago”, declara ansiosa esperando la noche de mañana. “Va a ser una fiesta, voy a estar cómoda con mi público, la banda y una pareja de bailarines. Va a ser re íntimo”. Besos y saludos a los fans empiezan a deslizarse hacia la pantalla.

“Me gustaría estar en Viña del Mar sola, ya estuve como corista de Alberto Plaza”, revela, agregando que otro de sus sueños es llegar a la porteña calle Corrientes. En el videochat, el cariño empieza a venir desde afuera de los límites argentinos, con una fan colombiana preguntándole cuándo presentará el disco por allá.

Coki también adelanta que el 2012 será “un año de mucho trabajo y de sembrar mucho”. Su objetivo principal es recorrer muchas ciudades argentinas y, por lo pronto, está basando todos sus objetivos alrededor del canto. “Si me ofrecen algo en televisión, quiero algo que aporte a mi carrera en el canto. Si me ofrecen hacer tele, lo haría, me divierte, pero la prioridad es el canto. Me gustaría también hacer radio”, agrega.

No la despierten temprano. ¿Cómo es Coki?, pregunta un fan, y ella se describe como “ansiosa, acuariana y malhumorada”, y declara a la almohada como su mejor amiga. “Si estoy mal dormida soy insoportable. Me gusta dormir mucho, ¡cambio cualquier cosa por dormir! Duermo 10 horas por día. Por eso había días que al Bailando llegaba loca”.

Tan loca como la dejó Marcelo Tinelli. Coki asegura, riéndose: “Me cagó la vida”. Es que la cantante todavía está esperando un hombre que la ayude a olvidar al conductor de ShowMatch.

“Quiero un negrito ‘gauchito’. Tiene que ser un hombre muy seguro de sí mismo, que tenga una vocación, ambiciones sanas, que me quiera y que me mime”, describe ella a su hombre ideal. “Yo soy muy cariñosa”, agrega antes de declarar que, físicamente, para ella no hay mejor que Jensen Ackles, el actor protagonista de la serie norteamericana Supernatural.

¡Chin chin! Sin duda, la gran estrella del videochat de Coki con sus fans en la página de Día a Día fue la cartera de la cantante. Nadie hubiera pensado que ese bolso aparentemente inofensivo, marrón con flecos, se convirtiera en una caja de sorpresas que arrancó risas al por mayor.

Sin ningún tapujo, Coki se animó a mostrar lo que traía adentro y, así apareció un neceser de Aerolíneas Argentinas con un inventario bizarro: pintura de uñas, pasta de dientes, remedios, invisibles para el pelo, estampita de Santa Cecilia, una pajita de refrescos (“es para ejercicios de respiración que me recomendó la fonoaudióloga”, explica la morocha) y... ¡una mini botella de fernet!. “Es que en Buenos Aires por ahí hay lugares donde no tienen, y la llevo para echarle un chorrito a la coca”, cuenta entre carcajadas.

¿Sin tele? Contentísima con Se puede, el álbum que editó hace unos meses, a Coki se le hace difícil elegir su tema favorito e, incluso, duda en poder superar su satisfacción con el producto. “Estoy pensando en un segundo disco, pero me cuesta mucho pensar en que sea mejor que este. Así que vamos a ver qué va pasando”, revela.

Por ahora, el próximo paso va a ser filmar un videoclip para el disco y, según cuenta la cantante, “iba a ser un video con una historia, pero ahora surgió la idea de hacer algo en vivo con las fans”.

“Me gusta la idea de que las chicas puedan estar ahí. Como tema para el video, a mí me gusta mucho No mires atrás, porque tiene un mensaje súper lindo. Y como tema romántico, estoy entre Tu ya no estás y Cuando se ama como tu”.

¿Y qué pasa con la tele?. “Tengo un ofrecimiento para un segmento dentro de La cocina del show, pero la verdad que no he tenido noticias de eso”, cuenta. “Yo en tele hace mucho que no estoy porque no armo lío. La tele deja espacio sólo para eso y es complicado para los que no nos interesa. Yo podría salir a hablar de miles de personas, pero no me da. No quiero estar en los medios por eso, sí por algo relacionado al talento”.

El show. Coki cantará en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz (Belgrano 81), mañana desde las 22. Las anticipadas salen 120 pesos en Disquería Edén (Obispo Trejo y Deán Funes).

En la web. Te invitamos a volver a ver la twitcam completa y la galería de fotos. También en el canal de Día a Día en YouTubetenemos varios videos de Coki.

30/03/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

1 comentario:

  1. Me encantó esta nota, comparándola con la mala onda que le tiraron los de PAPARAZZI, estoy orgullosa de ser cordobesa, somos de otro palo...
    En la entrevista en vivo que fue agradable y hasta divertida la trataron con mucha cordialidad y respecto y el relato es super positivo ya que no tuvieron el objetivo de buscar roña que siempre se la puede encontrar si a eso se apunta.
    Muestran a la verdadera Coki sin tapujos.
    Felicitaciones Día a Día!

    ResponderEliminar